Boeing 737-900BBJ del Gobierno de Kuwait sufre ‘Tailstrike’ en Escocia

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Boeing 737-900BBJ perteneciente al Gobierno de Kuwait experimento el día de hoy jueves 4 noviembre un tailstrike cuando la cola del avión hizo contacto con la superficie de la pista del Aeropuerto de Glasgow durante la carrera de despegue.

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí

From the Cockpit

El avión en cuestión, Un Boeing 737-900 BBJ (Boeing Business Jet) matrícula 9K-GCC se encontraba despegando de la pista 12 del Aeropuerto Internacional Glasgow-Prestwick en Escocia en ruta hacia Birmingham cuando al momento de realizar la maniobra de despegue, la tripulación realizó una sobrerotación lo que ocasionó que la cola del 737 hiciera contacto con la superficie de la pista. 

El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Birmingham de manera segura y sin alteraciones a su itinerario. El avión aterrizó en Glasgow con el líder de Kuwait a bordo quien se encontraba en esa ciudad para atender la Conferencia Climática de las Naciones Unidas (COP26) la cual se estará llevando a cabo en esa ciudad del 31 de Octubre al 11 de Noviembre.

En el video del incidente, que se hizo viral casi inmediatamente, se pueden apreciar los efectos de la sobrerotación cuando la cola hace contacto con la pista y el avión sufre el Tailstrike. Posterior al contacto, una gran nube de humo blanco se puede apreciar detrás del Boeing 737 BBJ, el cual continúa con su maniobra de despegue de manera normal. 

Hasta el momento no hay reportes de que el avión haya recibido daños que le impidan continuar su viaje, aunque no esperamos escuchar más al respecto ya que en el video se puede apreciar de manera perfectamente clara que el impacto está limitado al patín de cola del Boeing 737 (tail skid) el cual es un elemento retráctil que desciende junto con el tren de aterrizaje y tiene la específica función de proteger la cola del avión en caso de una sobrerotación o impacto de la cola contra la pista. 

RELACIONADO
Boeing presenta su nueva línea de satélites 702X
  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...