Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas choca con drone en el Aeroparque

Un Boeing 737-800 de Aerolíneas Argentinas, matrícula LV-GKS, impactó supuestamente con un drone durante la aproximación para el aterrizaje en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery en la capital argentina Buenos Aires. La aeronave fue retirada de servicio y pasará por una inspección.

El incidente ocurrió durante la mañana de este sábado 11 de noviembre, cuando el vuelo AR1865 procedente de Trelew con 115 pasajeros y seis tripulantes se preparaba para aterrizar en el Aeroparque. La aeronave sufrió daños menores.

La tripulación percibió la aproximación y colisión del objeto, que chocó frente a la aeronave, más precisamente debajo de la ventana izquierda del parabrisas (L1) de la cabina. Después de la colisión, la tripulación relató el incidente al control aéreo y prosiguió para el aterrizaje sin mayores incidentes.

A través de un comunicado, Aerolíneas Argentinas confirmó el incidente e informó que si bien la aeronave sufrió daños menores, la misma queda fuera de servicio para inspecciones. El caso será investigado por la Agencia Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC) y por la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).

En Argentina, en vista de la seguridad del transporte aéreo, ya hay una reglamentación para la operación de vehículos aéreos no tripulandos, que en su artículo número seis trata justamente de la prohibición de la operación de estos vehículos en espacio aéreo controlados o en área próxima a aeródromos.

Foto: Vickyulf/Twitter

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com