Boeing 737 classic «Air Tanker» impacta contra hangar

Telegram

El día de ayer – 30 de marzo- un Boeing 737-300 bombero que servía al Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur en Australia sufrió algunos daños al golpear la puerta de un hangar. Los hechos tuvieron lugar en la Base Aérea de Richmond en Hawkesbury. La aeronave ha sido utilizada por la corporación para combatir incendios forestales que han golpeado y devastado las aéreas verdes de Australia.

El Boeing 737 «Air Tanker» -registrado con la matrícula-N138CG- se encuentra arrendado para uso de los Servicios de Bomberos de Nueva Gales del Sur. El avión bombero se encontraba rodando hacia la plataforma de la Base de la Royal Australian Air Force cuando ocurrió el accidente. Por razones aún desconocidas, el Air Tanker golpeó la puerta del hangar.

Derivado de ese impacto la nariz y el motor izquierdo resultaron dañados. La información sobre las consecuencias del choque fue confirmada más tarde por un portavoz del Servicio de Bombero Rurales. También fue informado que se ha abierto una investigación sobre el incidente. Ahora el Boeing 737 Air Tanker» tendrá que permanecer en tierra para ser reparada.

El Boeing 737-300 con número de serie 27928 fue fabricado en 1995. Su primer y único operador fue Southwest Airlines donde portó la matrícula N608SW. En 2017 fue adquirido por Coulson Flying Tankers quien llevó a cabo su transformación. La empresa que lo compró es una experta en modificar aviones de pasajeros a bomberos. Fue así que lo dejó listo el Air Tanker para operar y entró a la flota del Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur.

RELACIONADO
Virgin Australia reduce sus pedidos del Boeing 737 MAX

A su incorporación, este Boeing 737-300 «Air Tanker» fue una pieza fundamental en la lucha contra los arrasadores incendios forestales en Australia de los últimos años. El 737 classic  fue modificado fue bautizado como “Marie Bashir”. El nombre fue en honor a Dame Marie Roslyn Bashir, una ex gobernadora de Nueva Gales del Sur. Bashir ha sido una de las gobernadoras que más ha durado en el cargo (2001 al 2014).

Foto vía Twitter: @JacdecNew

RELACIONADO
Qantas no recibirá ningún avión de Airbus o Boeing durante el 2020
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...