Boeing 737 de Aeroméxico sufre problemas con tren de aterrizaje en Guadalajara
Un Boeing 737-800 de la aerolínea Aeroméxico sufrió lo que al parecer fue un sobre calentamiento de los neumáticos cuando realizaba una carrera de aterrizaje por la pista 28 del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, este jueves 3 de enero por la mañana.
Según algunos pasajeros que reportaron el hecho a través de redes sociales, comentaron que de ambos trenes principales emanaba humo, probablemente por una combustión. Una vez que la tripulación reportó la falla a Torre Guadalajara, la aeronave pudo frenar y los servicios de emergencia rociaron espuma sobre los trenes de aterrizaje.
La aeronave matrícula XA-AMV cumplía el vuelo AM120 que despegó a las 09:53 desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y aterrizó a las 10:52 en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara de este jueves 3 de enero. A bordo 151 pasajeros y seis miembros de la tripulación, quienes ayudaron a evacuar a los pasajeros a través de los toboganes.
- También podría interesarte: Despliegan accidentalmente tobogán de emergencia de 787 de Aeroméxico
Según la aerolínea, aseguró que durante el aterrizaje la aeronave presentó “humo”, aunque no detalla más allá de la situación. El humo podría haber sido producto de un sobrecalentamiento en los frenos durante la carrera de aterrizaje donde actuaron los fusibles térmicos y desinflaron los neumáticos; falla en las computadoras que coordinan el frenado asistido; explosión de uno de los neumáticos durante el aterrizaje en la pista 28 de Guadalajara.
Hasta el momento no se podrían determinar las causas del incidente, pero será la misma Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), quien se encargue de las investigaciones. El Aeropuerto Internacional de Guadalajara se encuentra suspendido en sus operaciones hasta que sea removida la aeronave de la pista.
Durante el aterrizaje del vuelo AM120 MEX-GDL, operado en un equipo Boeing 737-800, se presentó humo en el tren de aterrizaje, mismo que fue controlado por personal del aeropuerto. Los 151 pasajeros a bordo y la tripulación han sido desembarcados y se encuentran bien.
— Aeroméxico (@Aeromexico) 3 de enero de 2019