Boeing 737 de Aerosucre aterriza con puerta de carga abierta
El pasado sábado 21 de agosto, un Boeing 737-200 de Aerosucre matrícula HK5026, realizó un aterrizaje de emergencia, esto cuando la puerta de carga al frente del fuselaje, se abriera durante el despegue del Aeropuerto Mitú Fabio León Bentley (SKMU) en Vaupes, Colombia.
El incidente comenzó cuando posterior al despegue, la tripulación del vuelo de carga se percató que el seguro de la puerta de carga se encontraba desengarzado y la puerta se encontraba abierta. En ese momento, el avión con destino a Bogotá declaró emergencia y solicitó un aterrizaje inmediato en la pista 20 del Aeropuerto de Vaupes.
-
También podría interesarte: Se estrella Boeing 727 de Aerosucre en Colombia
Aún no hay reporte acerca de las causas de este incidente, o de los daños recibidos al equipo durante el incidente. Este Boeing 737-200 de Aerosucre es un veterano equipo con más de 40 años de operación y el cual se encuentra trabajando con la aerolínea regional de carga desde el año 2014. Este incidente, sin embargo, no es el único reportado con este equipo.
Um @Boeing 737-200F (HK5026) da AeroSucre pousou com uma das portas abertas, sábado, em Mitú (MVP), próximo à fronteira da Colômbia com o Brasil.
Não há registro de danos.A aeronave está em operação há 40 anos, sendo 12 como cargueiro.
Vídeo divulgado em grupos de aviação. pic.twitter.com/tXZZWdAmnP
— AERO Magazine (@Aero_Magazine) August 22, 2021
El 8 de mayo pasado, mientras se encontraba cubriendo la ruta entre Bogotá y Mitu, el avión reportó problemas con su tren de aterrizaje y se vio forzado a abortar el despegue. El incidente forzó a las autoridades a cerrar una de las pistas del Aeropuerto de Bogotá temporalmente mientras el avión permanecía ahí.
Esto sin dejar de mencionar también el incidente fatal que la compañía tuvo el 20 de diciembre de 2016, cuando uno de sus Boeing 727s, famosos en las redes por sus videos de despegues temerarios, se estrelló matando a sus 5 ocupantes. El avión con matrícula HK-4544 se despistó en el Aeropuerto Germán Olano de Puerto Carreño y nunca llegó a su destino en Bogotá. Esperamos escuchar más noticias de parte de las autoridades aeronáuticas colombianas que esclarezcan las causas de este incidente, que por fortuna, esta vez, no pasó a mayores.