Boeing 737 de Aerosucre sufre falla en el despegue y no puede ascender
La redacción de Transponder 1200 recibió información de un nuevo incidente con un avión Aerosucre. La tarde de ayer, 03 de febrero el Boeing 737-200 matrícula HK-5192 presentó problemas poco después de despegar del Aeropuerto Germán Olano, en Puerto Carreño. De acuerdo con los comentarios en redes sociales los pobladores colindantes se sorprendieron con la cercanía del Boeing 737.
El Boeing 737 matrícula HK-5192 -con 37.4 años de antigüedad- estaba por despegar del Aeropuerto en Puerto Carreño. Sin embargo, por una aparente falla en el motor la aeronave no logró ganar altitud. Pese a los intentos por recabar información en FlightRadar24¸la información referente a esta aeronave, y el vuelo del 3 de febrero en específico, no es posible consultarla.
-
También podría interesarte: Aerosucre de Colombia: Un desastre en progreso | Parte 1
La redacción de Transponder 1200 contactó a Aerosucre para ahondar en detalles. La aerolínea colombiana de carga señaló que se están revisando en su totalidad incluyendo todos los aspectos técnicos, humanos, climáticos, operacionales y otros incluyendo a las partes interesadas y por supuesto a las autoridades competentes. Agregaron que hasta tener el reporte de todo esto se podrá tener un diagnóstico claro y objetivo y tomar acciones al respecto.
El Boeing 737-200 involucrado en este incidente tiene 37.4 años de antigüedad y arribó a la aerolínea colombiana en octubre del 2017. Su primer operador fue MarkAir, línea aérea que lo recibió en 1984. Doce años más tarde se unió a la malasia Transmile AirServices donde voló cinco años; tras ello voló de nuevo en América con Alaska Airlines hasta el 2007 cuando operó para Aloha Airlines. Un año más tarde cambió su configuración a carguero y operó para Aloha Air Cargo hasta el 2015. Este 737-200 estuvo almacenado durante dos años y en 2017 llego a manos de su operador actual.