Un Boeing 737-300 de la aerolínea airBaltic fue escoltado por un avión de combate Saab JAS 39 Gripen de las Fuerzas Armadas Suecas, luego de que la tripulación del vuelo BT-619 se declarara en emergencia por indicios de fuego abordo sobre el Mar Báltico.

La aeronave matrícula YL-BBX realizaba un vuelo internacional entre los Aeropuertos de Riga y Ámsterdam. Fue a unas 150 millas náuticas de Copenhague que la tripulación comenzó el descenso del avión para realizar un aterrizaje de emergencia.

Al momento de ser escoltado se confirmó desde el avión de combate, que el Boeing 737 de airBaltic no desprendía humo y tampoco existían indicios de fuego en el exterior. Por las entrevistas e información revelada en medios suecos, podría suponerse fuego en los compartimientos de carga del Boeing 737, zona donde la tripulación no tiene acceso durante el vuelo y son sólo son los sensores que alertan en cabina de mando sobre un posible incendio.

La información también fue revelada por el portal The Aviation Herald, quienes apuntaron que el Boeing 737 aterrizó sin complicaciones en el Aeropuerto de Kastrup, 40 minutos después de reportar la emergencia.

Posteriormente, los servicios de emergencia del Aeropuerto de Kastrup, recibieron a la aeronave, la cual permaneció por casi 13 horas en tierra y posteriormente, regresó al aeropuerto de Riga, base de vuelo de la aerolínea. Al momento la aerolínea no ha declarado sobre el caso.

Foto: Commons Wikimedia – Alf van Beem

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.