Boeing 737 de American Airlines Aterriza de emergencia por humo en cabina

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Boeing 737 de American Airlines fue desviado al Aeropuerto Internacional de Pittsburgh (PIT) luego de que miembros de la tripulación reportaron un olor a quemado en la cabina de pilotos del avión de un solo pasillo.

From the Cockpit

El incidente sucedió el día de ayer miércoles 17 de noviembre cuando el Boeing 737-800 de American Airlines, matrícula N976NN se encontraba operando el vuelo AA-2813 entre Nueva York y Austin, Texas. De acuerdo a información de radar, el avión despegó del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) a las 8:41AM LT y estaba programado para aterrizar en el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom (AUS) 4 horas más tarde. 

Sin embargo, cuando el avión se encontraba volando a una altitud de 34,000 pies cerca de Pittsburgh, la tripulación de vuelo notó un olor a humo, el cual es inusual en la cabina. Después de colocarse las mascarillas de oxígeno, los pilotos decidieron desviarse de manera inmediata hacia el aeropuerto más cercano. 

Los registros del vuelo indican que la tripulación aterrizó el avión y se detuvo exitosamente en la pista del Aeropuerto Internacional de Pittsburgh alrededor de las 11:20 AM LT. Sospechando una potencial fuga de combustible, los pilotos solicitaron que los servicios de emergencia de PIT, efectuaran una inspección del equipo.Una vez que la inspección estuvo completa, los pilotos rodaron el avión hacia la plataforma sin más incidentes que reportar. 

Al momento de la redacción de este reportaje, American Airlines no ha confirmado las causas del conato de incendio a bordo de su Boeing 737-800 ni si todos los pasajeros se encuentran ya en Austin, o si permanecen en Pittsburgh en espera de alguna conexión que los lleve a su destino final. Aunque es seguro especular que la fuente del humo en cabina fue alguna falla eléctrica que generó el sobrecalentamiento de alguno de los componentes electrónicos del equipo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...