Boeing 737 de Belavia se desvía a Moscú por problemas de motor

Tiempo de lectura: 2 minutos

El dia de hoy lunes 26 de junio, un Boeing 737-800 de la aerolínea bielorrusa, Belavia, que se encontraba operando la ruta entre Minsk en Bielorrusia y Antalya en Turquía, envió una señal de emergencia después de la cual procedió a desviarse hacia Moscú. El avión aterrizó con un motor inoperativo en el Aeropuerto Domodedovo de Moscú a las 11:46 am hora local.

From the Cockpit

El vuelo B29215 de Belavia con 197 pasajeros a bordo y siete miembros de la tripulación, envió la señal de auxilio cuando sobrevolaba la región de Belgorod en Rusia, lugar muy cercano a la frontera del espacio aéreo ucraniano. Al inicio de la emergencia, el piloto dio indicaciones de querer aterrizar en Voronezh. 

Sin embargo, necesitaban utilizar más combustible para efectuar un aterrizaje seguro. El avión continuó entonces a baja altitud hacia el Aeropuerto de Domodedovo, el cual está ubicado a 36 km al sur de Moscú.

El avión involucrado en el incidente de este lunes, es un Boeing 737-800 con tan solo 5 años de operación, matrícula EW-455PA. Le fue entregado a la aerolinea nuevo, en las instalaciones de Boeing en Renton, Washington, en agosto de 2016. Y sus plantas son de la marca CFM International, modelo CFM56-7B. 

Los motores CFM son de los más confiables de la industria, con millones de horas de vuelo anuales. Sin embargo no han estado libres de incidentes. En agosto de 2017, un Boeing 737-700 de Southwest Airlines, equipado con motores CFM56 sufrió una pérdida de hoja del abanico frontal, la cual fue ingestada y provocó una falla no contenida del motor como resultado. Afortunadamente, a pesar del daño resultante al fuselaje del avión, el cual resultó en pérdida de presión en la cabina, ninguno de los 104 ocupantes resultaron lesionados. 

El motor, que también equipa a los aviones Airbus A32,  tiene una tasa de apagado en vuelo de un incidente cada 333,333 horas. 

RELACIONADO
Excursiona de pista Boeing 737-800 de SpiceJet en Bombay
  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com