Boeing 737 de Copa Airlines aterrizó de emergencia en Aeropuerto de Cali

Tiempo de lectura: 2 minutos

El 24 de junio el vuelo CM-152 de Copa Airlines que une el Aeropuerto de Tocumen (PTY) en Panamá con el de Internacional de Quito (UIO) fue desviado al Aeropuerto de Cali (CAL), Colombia. El Boeing 737-800 que operaba  el vuelo tuvo que cambiar su ruta debido a una indicación de humo en el compartimento de cargo.

A las 19:01LT del jueves 24, la aeronave de Copa Airlines con matrícula HP-1723CMP despegó del aeropuerto principal de Panamá con destino a la capital de Ecuador. De acuerdo con los registros de FlightRadar24, alrededor de las 19:20LT alcanzó la altitud crucero de 35,000. La plataforma muestra que, poco más de 20 minutos después, el 737 de Copa Airlines comenzó el descenso y la ruta hacia el aeropuerto colombiano.

Con base en los reportes de las autoridades correspondientes, la tripulación recibió una indicación de humo en el compartimento posterior de carga. Por lo anterior, los Pilotos declararon la emergencia y se desviaron hacia Cali, Colombia. Treinta minutos más tarde, el 737 de Copa Airlines aterrizó en la pista 02 del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira.

A su llegada los servicios de emergencia del aeropuerto se encontraban listos para atender la emergencia. Como medida de precaución, se suspendieron las operaciones durante 40 minutos aproximadamente; una vez asegurada la seguridad del Boeing 737 y sus pasajeros se reanudó la actividad normal del aeropuerto de Cali.

Afortunadamente, el evento no pasó a mayores y nadie resultó herido. Los pasajeros continuaron hacia su destino en otro Boeing 737-800 -con matrícula HP-1844CMP – cinco horas más tarde. El 737 que presentó la indicación de humo en cabina permaneció en Cali durante 11 horas. De acuerdo con un comunicado de la Aeronáutica Civil de Colombia se informó que el personal del Grupo de Investigación de Accidentes inició las investigaciones correspondientes sobre las causas del incidente.

Foto: Wikimedia Commons

Deja tu comentario.

También te podría gustar...