Boeing 737 de Delta se declara en emergencia tras despegar del Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM)
Incidente del vuelo DL576 de Delta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El 7 de abril de 2025, el vuelo DL576 de Delta Air Lines, operado por un Boeing 737-800 con matrícula N399DA, experimentó una emergencia poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con destino al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL). La tripulación declaró emergencia a través de la frecuencia, lo que llevó a la suspensión temporal de las operaciones en el AICM y varios vuelos con demoras.
-
También podría interesarte: Airbus A320 de Avianca Ecuador sufre impacto de ave tras despegar de Guayaquil
Detalles del incidente y respuesta de la tripulación
Tras el despegue, la aeronave presentó una falla técnica aún no especificada; de acuerdo con algunas versiones consultadas por Transponder 1200, apuntan a que se trató de una fuga hidráulica Siguiendo los protocolos de seguridad, la tripulación solicitó regresar al AICM. Para cumplir con los límites de peso máximo de aterrizaje (MLW), el avión realizó patrones de espera a 9,700 pies sobre la estación MEX durante aproximadamente dos horas, permitiendo la quema de combustible necesaria para un aterrizaje seguro.
#AICMinforma
Respecto a un avión de Delta, se activaron protocolos de seguridad ante un llamado del piloto por una probable falla técnica.
El avión aterrizó sin contratiempos sobre pista 23L sin reportarse daños a personas ni materiales.— @AICM_mx (@AICM_mx) April 7, 2025
Emergencia en vuelo #DL576 de #Delta 🇺🇸: detalles del incidente en el #AICM 🇲🇽.https://t.co/6irAAhGltj pic.twitter.com/VmhODxXkzc
— Transponder 1200 (@Transponder1200) April 7, 2025
Intervención de los servicios de emergencia y estado actual de la aeronave
Una vez completadas las maniobras, el Boeing 737-800 aterrizó sin incidentes en la pista 23L del AICM, donde fue recibido por el Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI). Posteriormente, la aeronave fue trasladada a una puerta de embarque en la Terminal 2 para desembarcar a los pasajeros y proceder con las inspecciones técnicas.

Específicamente, este Boeing 737, tiene un vida operativa de 24.6 años y fue entregado a delta el 19 de septiembre del año 2000 y ha estado activo hasta el día de hoy. El avión está configurado con tres clases y tiene 160 asientos totales, además, está equipado con dos motores CFM56-7B23.
Foto: Créditos al autor.