Boeing 737 de Garuda Indonesia sufre falla de motor

El 17 de febrero un Boeing 737-800 de Garuda Indonesia sufrió una falla en el motor 2. El incidente se suscitó en el vuelo del Aeropuerto de Makassar Hasanuddin (UTP) al Internacional de Gorontalo (GTO) en Indonesia. La aeronave tuvo que regresar al aeropuerto de origen debido a esta falla. El avión pudo regresar sin más inconvenientes y aterrizar tan solo 25 minutos después de su despegue.

El 737 -con matrícula PK-GFF- de Garuda cubría el vuelo GA462 desde el aeropuerto Internacional Hasanuddin y despegó a las 09:54 (GMT+8). De acuerdo con el portal Suarasulsel.id en el ascenso el avión comenzó a emitir un humo negro. Con base en FlightRadar24, el 737 detuvo el ascenso y se niveló a una altitud 4,000 pies.

A las 10:04LT -tan sólo diez minutos después del despegue- el piloto informó a la torre de control que el avión tenía que hacer un aterrizaje de emergencia. Dentro de este mensaje confirmó la falla del motor. Dos minutos más tarde la torre de UTP coordinó con la base Sultan Hasanuddin de la Fuerza Aérea, notificándole que el 737 de Garuda realizaría un aterrizaje de emergencia.

A las 10:10LT el personal de bomberos del aeropuerto de Hasanuddin Lanud así como ambulancias se arribaron al lugar. Todo el equipo se mantuvo cerca de la pista de aterrizaje. A las 10:18, el 737 de Garuda realizó el aterrizaje en la pista 03-21 sin otro inconveniente.

RELACIONADO
Piloto de Kenya Airways muere por COVID-19 tras contagio en vuelo de rescate

El avión fue llevado a la posición remota R38. En menos de diez minutos, los 26 pasajeros desembarcaron y fueron llevados en autobús a la terminal para esperar el vuelo de reemplazo. Una vez que el 737 quedó sin nadie a bordo, el equipo técnico de Garuda Indonesia comenzó a examinarlo. En una primera revisión fueron encontradas partículas metálicas en el motor.

El Boeing 737-800 en cuestión tiene 10.6 años. Fue entregado a Garuda Indonesia en agosto del 2010. En los últimos días, entre el 5 y el 16 de este mes, el avión había permanecido inactivo en el principal hub de Garuda, el Aeropuerto Internacional Jakarta Soekarno Hatta.

Foto vía Twitter: @JacdecNew

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...