Boeing 737 de Jet Airways inició carrera de despegue en calle de rodaje

Este sábado, publicamos la información acerca de un incidente ocurrido con un Boeing 737-800 de Jet Airways, que sufrió una excursión de pista en el Aeropuerto Internacional de Riad-Rey Khalid después de abortar la carrera de despegue, supuestamente debido a un objeto sobre la pista.

Sin embargo, el día de hoy, la Oficina de Investigación de Aviación de Arabia Saudí (AIB, en inglés) informó a través de un comunicado de prensa que la tripulación inició la carrera de despegue por una calle de rodaje paralela a la pista principal del aeropuerto y acabó sobrepasando la superficie asfáltica.

El Boeing 737 matrícula VT-JFS cumplía el vuelo 9W523 en dirección al Aeropuerto Internacional de Mumbai-Chhatrapati Shivaji con 142 pasajeros y siete tripulantes. El incidente ocurrió alrededor de las 00:20LT (GMT+3). Posteriormente, el avión fue evacuado y no hubo registro de heridos.

Según las autoridades saudíes, el avión se alineó con la calle de rodaje Kilo (K), paralela a la pista 33R. Además, informaron que en el momento del incidente la visibilidad era alta y que no había ningún obstáculo u objeto sobre la calle de rodaje.

Dicha calle de rodaje fue construida recientemente y en el momento del incidente, según informes de pilotos que vuelan en aerolíneas que operan en Riad, no estaba disponible en las cartas de navegación del aeródromo. El sigue bajo investigación por las autoridades saudíes en colaboración con las autoridades indias.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com