Boeing 737 de Miami Air excursiona de pista en el Aeropuerto de Jacksonville y cae al río

El Aeropuerto St. Johns River, Jacksonville, (NAS) se encuentra cerrado a sus operaciones luego de que se produjera la excursión de pista de un Boeing 737-800 de la aerolínea chárter Miami Air. De acuerdo con información de la Policía, el accidente se produjo este viernes 3 de mayo a las alrededor de las 10:30LT (03:30 GMT). Según la primera información disponible, la aeronave realizaba el transporte de efectivos militares a través de arrendamiento para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD).

Las primeras declaraciones sugieren que a bordo de la aeronave se encontraban 140 personas, incluyendo 133 pasajeros y siete miembros de la tripulación y solo dos personas resultaron levemente heridas de acuerdo con datos proporcionados por la Administración Federal de Aviación (FAA). La excursión de pista se registró durante el aterrizaje en Jacksonville a las 21:41LT (GMT-4) por la pista 10, que dispone de 2.439 metros de longitud. Después de sobrepasar la cabecera de la pista, la aeronave cayó en las aguas del río San Juan(St. Johns).

Posteriormente, la tripulación evacuó la aeronave con ayuda de los servicios de rescate quienes transportaron a tierra firme a todos los pasajeros y tripulantes. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, pero de acuerdo con el reporte METAR, las condiciones meteorológicas podrían no ser atribuibles al hecho. A través del sistema de rastreo de vuelos Flightaware, el Boeing 737 operaba este viernes el vuelo 293 que despegó desde el Aeropuerto de Guantánamo, Cuba, (NAS) hacia el de Jacksonville (NAS), ambas bases aéreas militares, con operaciones civiles.

La aeronave involucrada matrícula N732MA, tiene una vida operativa de 18.1 años y está propulsado por dos motores CFMI56-7B. De acuerdo con registros ha sido propiedad de diferentes operadores, principalmente basados en Miami, Florida.

Algunos medios locales han mal informado diciendo que esta aeronave tiene relación con los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines, argumentado que también el avión de Miami Air accidentado hoy es un Boeing 737 MAX. Aclaramos que esta información es completamente falsa.

RELACIONADO
Fallece en accidente aéreo fundador del club de fútbol Orlando City

Reporte METAR:

KJAX 040221Z 10005KT 10SM FEW050 SCT070 BKN200 23/22 A2995 RMK AO2 LTG DSNT E AND SE TSE18 FRQ LTGICCA DSNT SE CB DSNT SE T02280222

Información en desarrollo.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...