Boeing 737 de Nauru Airlines sufre desplome de compresor

Telegram

Un Boeing 737-300 de la aerolínea Nauru Airlines, que volaba de la Isla de Nauru (INI) a Brisbane (BNE) en Australia, sufrió una falla de compresor que afortunadamente fue contenida, en uno de sus motores CFM56. De acuerdo con testigos en tierra, dijeron que se escucharon una serie de estallidos fuertes, sonido típico cuando uno de los compresores se detiene; en consecuencia, se vieron salir llamas de la salida del motor tanto por parte de personas en tierra como de los pasajeros del avión.

El Daily Mail reportó que el capitán del vuelo hizo un anuncio a los pasajeros diciendo que las llamas que salían del motor eran “normales” teniendo en cuenta que el flujo de aire se había interrumpido. No se declaró emergencia, el avión regresó al aeropuerto y llegó hasta el edificio terminal por sus propios medios, en donde los pasajeros fueron desembarcados sin ningún incidente.

El avión involucrado en este incidente es uj Boeing 737-36N con número de serie 28555 y número de línea 2846, su matrícula es VH-PNI. Fue fabricado en 1996 y se entregó a Air Asia vía arrendamiento de GECAS en enero de 1997, aerolínea con la que estuvo hasta junio de 2003 en que se entregó a Garuda Indonesia un año y fue regresado a GECAS. Unos meses después fue rentado por Shenzhen Airlines de China hasta octubre de 2011 en que fue devuelto y GECAS lo tuvo en almacenamiento hasta septiembre de 2013 en que se entregó a Our Airline, antecesora de Nauru Airlines, y aquí vuela desde entonces.

Actualmente Nauru tiene 5 aviones Boeing 737-300, 3 de pasajeros y 2 de carga, y realiza servicios desde su base en Nauru a Brisbane, Tarawa, Isla Kiribati, Nadi, Fiji y Mayuro en las Islas Marshall

Deja tu comentario.

También te podría gustar...