Boeing 737 de Ryanair aterriza de emergencia escoltado por aviones de combate de la RAF

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Boeing 737 propiedad de Ryanair matrícula SP-RSQ, fue escoltado por dos aviones de combate Eurofighter Typhoon propiedad de la Royal Air Force (RAF). El avión aterrizó de emergencia en el Aeropuerto de Stansted en el Reino Unido. Los hechos ocurrieron este 13 de julio de 2020.

El avión se encontraba realizando el vuelo FR1902, que partió del Aeropuerto de Krakow en Polonia con destino al Internacional de Dublin en Irlanda. Según medios locales informaron que la aeronave fue forzada a aterrizar debido a que se perdieron las comunicaciones con la cabina.

El aeropuerto de Stansted es utilizado por el Reino Unido para incidentes de seguridad en las aeronaves del país. El avión aterrizó sin ningún inconveniente en el aeropuerto, en tierra rodó a un puesto remoto designado por el aeródromo para este tipo de incidentes.

Testigos presenciales mencionaron al medio Daily Star, que en tierra el avión fue rodeado por policías armados. Se especula que el Boeing 737 se declaró en emergencia y momentos después se perdieron las comunicaciones, es por esta razón que se activaron los protocolos de seguridad.

Un testigo confirmó y mencionó que: «el aeropuerto está cubierto de policías armados y también alrededor de los lotes de aviones y camiones de bomberos y ambulancias«. Hasta el momento no está claro cuál fue la causa del desvío, por su parte tanto la aerolínea Ryanair así como el gobierno del Reino Unido no han declarado nada al respecto.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...