Boeing 737 de Ryanair rodó con la barra de remolque aún conectada

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 17 de diciembre, el Boeing 737-800 matrícula 9H-QAH de Ryanair, debía operar el vuelo FR2907 desde el Aeropuerto de Frankfurt (FRA) al  Aeropuerto de Canarias (FUE), España. Sin embargo, se vio envuelto en un incidente que lo obligó a cancelar la salida del aeropuerto alemán. La aeronave sufrió daños debido a que realizó el rodaje previo al despegue con la barra de remolque atrapada debajo del motor derecho.

GOOGLE NEWS

Alrededor de las 06:00LT del 17 de diciembre, el 737-800 operado por Malta Air, filial de Ryanair salió de la Terminal 2 del Aeropuerto de Frankfurt hacia el destino español. El avión rodó cerca de cien metros por la calle de rodaje cuando la tripulación detectó un problema; notaron que debajo del motor estaba una barra que, debido a la fricción emanaba chispas. Fue entonces que el 737 se detuvo y los pasajeros tuvieron que ser desembarcados sin necesidad de requerir una evacuación.

Una vez que la aeronave quedó sin pasajeros y liberado de la barra, fue llevado hacia el lado sur del Aeropuerto de Frankfurt. Un día más tarde, la aeronave tuvo que ser trasladada a la base de mantenimiento de Ryanair en Berlín para ser inspeccionada. El domingo 19 de diciembre, el 737 9H-QAH, voló hacia la base de Ryanair en Londres Stansted y se mantiene ahí desde entonces.

Las primeras evaluaciones del accidente, así como las declaraciones del servicio en tierra Wisag, indican que la barra de remolque “se soltó involuntariamente de un camión pushback”. Desde Ryanair indicaron que se están realizando investigaciones internas para conocer a detalle lo sucedido con el 737 y cómo llegó la barra de remolque.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.