Boeing 737 de Smartwings se declara en emergencia por fuga de aceite

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El vuelo QS-1153 que realizaba la ruta entre Málaga, España a Praga en la República Checa, tuvo que ser desviado al aeropuerto de Lyon-Saint Exupéry debido a una fuga de aceite en el motor uno, cuando se encontraba sobre sobre su ruta a unos 38,000 pies.

El incidente ocurrido el día de ayer 23 de agosto, cuando se encontraba a aproximadamente a 50 millas náuticas al suroeste de Lyon, en Francia, la tripulación del Boeing 737-800 decidió declararse en emergencia (MAYDAY); debido a la falla se tuvo que apagar el motor en pleno vuelo, y así descendieron hasta el aeropuerto francés.

La aeronave matrícula OK-TVP operada por la aerolínea de bajo costo checa Smartwings, aterrizó sin problemas con 154 pasajeros y 6 tripulantes en el aeropuerto de Lyon-Saint Exupéry. Fue hasta hoy 24 de agosto cuando otra aeronave del mismo modelo remplazó el vuelo. Aun el Boeing 737 se encuentra sin despegar del aeropuerto mientras se soluciona la falla.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...