Boeing 737 de Solaseed sufre problema en los flaps tres veces consecutivas

El Boeing 737-800 de la aerolínea japonesa Solaseed Air, matrícula JA804X, fue desviado tres veces en dos días durante vuelos domésticos en Japón por un recurrente problema en los flaps, dispositivos hipersustentadores responsables de generar sustentación para la aeronave durante el despegue y el aterrizaje.

La primera desviación se realizó el pasado viernes, cuando la aeronave despegó del Aeropuerto Internacional de Haneda cumpliendo el vuelo 6J51 en dirección a Miyazaki. Durante la aproximación, la tripulación reportó un problema en los flaps y solicitó desviar a Kagoshima, que posee una pista con mayor extensión.

En la mañana del día siguiente, la aeronave fue reparada y trasladada a Miyazaki, ubicada a sólo 88 kilómetros de distancia, para cumplir el vuelo 6J52 a Tokio-Henada, que transcurrió sin mayores problemas. Sin embargo, horas más tarde, cuando despegaba nuevamente al Aeropuerto de Miyazaki cumpliendo el vuelo 6J55, sufrió el mismo problema.

La tripulación entonces decidió regresar a la capital japonesa, donde aterrizó sin mayores incidentes cerca de treinta minutos más tarde. El Boeing 737 permaneció en tierra por más de cinco horas, donde sufrió intervención por parte del equipo de mantenimiento de Solaseed Air y al final de la tarde del mismo día, fue nuevamente devuelto a la operación comercial, esta vez cumpliendo el vuelo 6J15 en dirección a Kumamoto.

Sin embargo, durante la aproximación en Kumamoto, la tripulación recibió una indicación de problema en los dispositivos hipersustentadores y por segunda vez el mismo día (y la tercera en dos días), solicitó desviar, esta vez regresando al Internacional de Tokio-Henada, donde también aterrizó sin mayores incidentes.

A través de un comunicado, Solaseed Air se disculpó con sus pasajeros por los trastornos generados por los tres desvíos e informó que aunque ha sometido a la aeronave a mantenimiento y pruebas por primera vez en Kagoshima, el problema persistió en los dos vuelos consecutivos. La aeronave todavía permanece en tierra.

Foto: Kentaro Iemoto/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com