Boeing 737 de Transavia pierde comunicación y es interceptado por Eurofighters

El Boeing 737-800 de la aerolínea de bajo costo holandesa Transavia, matrícula PH-HSC, fue interceptado por dos cazas Eurofighter Typhoon de la Aeronautica Militare Italiana en la región del Mar Adriático tras una pérdida de comunicación con el control aéreo europeo en la tarde deste domingo 22 de julio.

La aeronave cumplía el vuelo HV1834, que despegó del Aeropuerto Internacional de Hipócrates en la ciudad griega de Cos, ubicada en la isla que lleva este mismo nombre, a las 10:46LT (GMT+3) en dirección al Internacional de Ámsterdam-Schiphol.

Alrededor de una hora y media después del despegue, sobrevolando el espacio aéreo bosnio a una altitud de 40 mil pies, el Boeing holandés perdió contacto con el control de trafico aéreo. Siguiendo protocolos de seguridad, las autoridades desplegaron los dos Eurofighters italianos para identificar e interceptar el avión.

Posteriormente, el contacto entre el control aéreo y el avión fue reestablecido y los dos interceptores italianos regresaron a la Base Aérea de Istrana, mientras que el Boeing 737 continuó su vuelo sin mayores contratiempos, aterrizando en Ámsterdam a las 13:26LT (GMT+2).

A través de un comunicado, Transavia confirmó el incidente e informó que el contacto con su avión fue rápidamente restablecido. Esta es la segunda vez en tres días que cazas italianos interceptan aeronaves con problemas de comunicación. La primera vez fue el sábado, cuando un Airbus de EasyJet también perdió contacto con el control aéreo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com