Boeing 737 de Tunisair aterriza de emergencia por despresurización

Un Boeing 737-600 operado por la aerolínea Tunisair viajaba de Monastir, Túnez hacia Lyon, Francia con el número de vuelo TU462. Cuando se encontraba en crucero realizó un descenso de emergencia por despresurización. Posteriormente fue desviado y aterrizó en Túnez, la capital de la República Tunecina.

De acuerdo con AvHerald, el vuelo TU462 despegó del Aeropuerto Monastir Habib Bourguiba (MIR) a las 06:23UTC. No se reportaron anomalías durante el despegue ni el ascenso. Cuando la aeronave se encontraba a 38,000ft y 70 millas náuticas (130km) al norte de la capital tunecina, experimentó una despresurización en la cabina. Esto resultó en un descenso de emergencia de 28,000ft hasta que el avión alcanzó una altitud segura de 10,000ft. El descenso duró aproximadamente 7 minutos con un régimen de descenso de 4,000ft/min.

Vuelo TU462. Imagen FlightAware.

El vuelo se desvió hacia el aeropuerto Tunis–Carthage (TUN) donde aterrizó en la pista 19 a las 07:06UTC. Equipo de emergencia se encontraba esperándolos a la llegada. A bordo viajaban 109 pasajeros de los que no se reportaron lesionados. Según AvHerald, un Airbus A320 de la misma aerolínea acudió al rescate de los pasajeros para trasladarlos a su destino final en Lyon, Francia luego de una demora de poco más de 4 hrs.

RELACIONADO
Impacta Seneca II en Brasil durante traslado de médico infectado con coronavirus

Esta no es la primera vez que sucede un incidente similar a Tunisair. El 14 de mayo del 2017, el Boeing 737-600 con la matrícula TS-ION realizaba el vuelo TU7045 de Praga, República Checa hacia Djerba, Tunez. Iba en ascenso a 32,000ft cuando la tripulación detectó una despresurización, desplegaron las mascarillas de oxígeno y realizaron un descenso de emergencia hasta los 10,000ft. El vuelo aterrizó en Múnich, Alemania sin heridos ni daños a la aeronave. En aquella ocasión la falla se produjo por una fuga en el sistema neumático de la aeronave.

Foto: Aero Icarus. Wikimedia Commons.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...