Boeing 737 de United Airlines sufre falla de flaps en Denver

Telegram

El martes 30 de marzo un Boeing 737 de United Airlines realizaba el vuelo UA1260 de Las Vegas, Nevada a Denver, Colorado. Durante la aproximación sufrió una falla de flaps que le impidió continuar con el aterrizaje.

De acuerdo con AvHerald, el Boeing 737-900 con matrícula N37466 despegó del Aeropuerto Internacional de Las Vegas (LAS) a las 19:28UTC (12:28LT). Voló durante poco más de una hora a una altitud de 35,000ft. Todo el trayecto se realizó con normalidad. Inició el descenso para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Denver (DEN). Al momento de la aproximación, la tripulación comenzaba a configurar el avión para el aterrizaje cuando detectaron un problema con los flaps.

La aeronave estaba en segmento final y autorizada para continuar hacia la pista 34R de DEN cuando la tripulación inició una aproximación frustrada debido a que los flaps se encontraban bloqueados. El B737 ascendió a 8,000ft, se declararon en emergencia y reportaron que no fue posible desplegar las superficies hipersustentadoras para el aterrizaje. El Control de Tránsito Aéreo les solicitó incrementar su altitud a 11,000ft pero la tripulación se negó debido a que consideraron que las condiciones meteorológicas podrían empeorar la situación. El reporte de la estación a la hora del suceso presentaba techo de nubes a 3,500ft y temperatura 2°C con punto de rocío a -°6C (BKN035 02/M06). La tripulación realizó la lista de verificación correspondiente para la falla y aproximadamente 30 minutos después de la aproximación frustrada, el B737 aterrizó con una velocidad de aproximación más alta de lo normal (190 nudos o 350km/hr). No se reportaron lesionados.

La aeronave del incidente es un Boeing 737-900 con una edad de 8 años. Su primer vuelo se realizó en enero del 2013 y está equipado con motores CFM56. Desde su puesta en servicio ha sido operado por United Airlines.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

RELACIONADO
Pilotos de prueba de la EASA vuela por primera vez el MC-21-300
Deja tu comentario.

También te podría gustar...