Boeing 737 de United Airlines sufre falla de hidráulico en pleno vuelo

Telegram

Un Boeing 737-900 de la aerolínea estadounidense United Airlines, sufrió una falla de sistema hidráulico cuando esta se encontraba en su ascenso. La Tripulación de Pilotos niveló la aeronave y regresaron a aterrizar en el aeropuerto de origen.

AERONAUTICA VITAR

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de abril cuando un Boeing 737-900 de United Airlines, matrícula N69847, se encontraba realizando el vuelo UA484, desde el Aeropuerto Internacional de Denver (DEN) con destino al Internacional de Las Vegas (LAS). La aeronave se encontraba con 146 pasajeros a bordo.

El Boeing 737 estaba en ascenso después de despegar de Denver a través de 12,000 pies (ft.) cuando la Tripulación de Pilotos reportó al Controlador de Tránsito Aéreo (CTA) un anuncio en cabina de una falla del sistema hidráulico. Los pilotos se nivelaron para poder resolver la falla conforme a las listas (checklists) y poco después iniciaron la aproximación hacia la pista 16R en donde aterrizaron 17 minutos después de haber despegado.

AERONAUTICA VITAR

La aeronave abandonó la pista y se detuvo para una inspección por los servicios de emergencia. Posterior a la inspección la aeronave rodó por el aeropuerto hasta una plataforma en donde fueron descendidos los pasajeros. El avión que sufrió la falla es un Boeing 737-900 matrícula N69847, cuenta con el número de serie 42187 LN:5328. Tiene una antigüedad de 6.1 años y es impulsada por dos motores CFMI CFM56-7B26.

El 31 de marzo pasado otro Boeing 737-900 la aeronave estaba en segmento final y autorizada para continuar hacia la pista 34R de DEN cuando la tripulación inició una aproximación frustrada debido a que los flaps se encontraban bloqueados.

El B737 ascendió a 8,000 pies (ft.), se declararon en emergencia y reportaron que no fue posible desplegar las superficies hipersustentadoras para el aterrizaje. El CTA les solicitó incrementar su altitud a 11,000 pies (ft.) pero la tripulación se negó. Esto último debido a que consideraron que las condiciones meteorológicas podrían empeorar la situación. El B737 aterrizó con una velocidad de aproximación más alta de lo normal. 

Foto: Wikimedia Commons

RELACIONADO
Video: La nave Soyuz fue lanzada con dos nuevos tripulantes hacia la Estacion Espacial
  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...