Boeing 737 Freighter de Air Falcon impacta en vuelo contra objeto desconocido

El pasado 25 de abril un Boeing 737-300F de la aerolínea Air Falcon sufrió un incidente serio donde la evidencia apunta a que un objeto lo golpeó mientras se encontraba en crucero. Este suceso lo inhabilitó para continuar con su siguiente operación. La aeronave se encontraba volando de Somalia a los Emiratos Árabes.

AERONAUTICA VITAR

De acuerdo con AvHerald, el Boeing 737-300F con la matrícula AP-BNZ despegó de la pista 24 del Aeropuerto Hargeisa (HGA) con el número de vuelo FPK316. Despegó, ascendió y realizó su ruta a 35,000 pies de altitud. La duración del vuelo fue de aproximadamente 4 horas. La aeronave aterrizó en la pista 30 del Aeropuerto Internacional Sharjah (SHJ), aparentemente sin novedad.

Sin embargo, al momento de realizar una inspección post vuelo, se encontraron daños en el estabilizador horizontal izquierdo. La revisión expuso dos agujeros en el borde de ataque del empenaje horizontal, daños en el elevador y el timón de dirección. Hasta el momento no se tiene certeza sobre la etapa del vuelo en que ocurrieron los daños. Asimismo, no se tiene información sobre el objeto que impactó a la aeronave. Afortunadamente el avión pudo continuar el vuelo donde no se reportaron heridos. Por su parte, los trabajos de reparación comenzaron casi inmediatamente en el Aeropuerto SHJ pues se tiene la intención de trasladar la aeronave a su base en Pakistán para la reparación final.

Air Falcon es una aerolínea de carga con sede en Pakistán, sus operaciones se concentran principalmente en destinos nacionales y en el Medio Oriente. La aeronave del incidente es la única con la que cuentan por el momento. Sin embargo, su página de internet anuncia que próximamente añadirán un ATR 72-500. El AP-BNZ es una aeronave con una edad de 24 años. Realizó su primer vuelo el 9 de diciembre de 1996. Antes de incorporarse a la flota de Air Falcon, estuvo operado por la aerolínea Southwest Airlines.

Foto: AvHerald.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

RELACIONADO
Avanza la venta de aviones Lockheed Martin F-35 a los Emiratos Árabes Unidos
Deja tu comentario.

También te podría gustar...