Boeing 737 MAX 8: ¿Qué sabemos hasta ahora? | EN VIVO

En las últimas horas, debido al fatídico accidente con el vuelo ET302 de Ethiopian Airlines y la preocupación expresada por pasajeros en relación a la seguridad del Boeing 737 MAX 8, aerolíneas y organismos regulares de aviación en todo el mundo deciden por la puesta en tierra del modelo hasta que se obtengan mayores detalles sobre lo que habría provocado la caída del MAX 8 matrícula ET-AVJ, el segundo a sufrir una pérdida fatal en seis meses. 

Durante la madrugada y la mañana del lunes 11 de marzo, tres aerolíneas africanas, Ethiopian Airlines, Royal Air Maroc y Comair, anunciaron la puesta en tierra de sus respectivas unidades del MAX 8 mientras aguardan más información por parte de Boeing sobre el accidente. Y a medida que las horas pasan, la lista crece, sumándose a ella operadores europeos y países, que ordenan a través de sus órganos de aviación la prohibición del 737 MAX en sus respectivos espacios aéreos – también aguardando una posición del fabricante. 

Entre los países que ordenaron la puesta en tierra del 737 MAX o lo prohibido en su espacio aéreo, China, Reino Unido, Francia, Australia, Malasia, Singapur, Austria, Holanda, Irlanda, Mongolia, Corea del Sur, Etiopia, Marruecos, Islas Caimán. Y entre los operadores, Norwegian Air Shuttle, Aeroméxico, GOL Líneas Aéreas, SilkAir y Aerolíneas Argentinas.

Sobre el ‘efecto en cadena’ de la puesta en tierra del Boeing 737 MAX a lo largo del mundo en las últimas horas, en su columna semanal, el Director Editorial de Transponder 1200, Guillermo Galván, destacó que “hay quienes dicen que la confianza no se gana, sino se pierde. Eso es exactamente lo que sucedió al fabricante tras el accidente”. Galván señala que aunque los órganos competentes, como la Administración Federal de Aviación (FAA) “sostiene la capacidad de aeronavegabilidad de los equipos, […] el público usuario es quien, en este momento, no está convencido de lo publicado [por la FAA] como por las aerolíneas respecto al estado que guardan su aeronaves de la familia MAX y esta confianza no se vuelve a ganar tan fácil, si es que se recupera del todo”.


Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com