Abril tampoco fue un buen mes para la constructora Boeing, el libro de pedidos de su avión 737 MAX continúa disminuyendo, debido a que el avión tiene más de un año que se encuentra en tierra y que hasta el momento Boeing no ha podido certificar ante las autoridades, y a esto le debemos sumar la actual pandemia del Coronavirus (COVID-19), que ha sumergido a la aviación mundial en una crisis sin precedentes, poniendo en riesgo el futuro de las aerolíneas.

Durante el pasado mes de abril la constructora recibió cancelaciones por 108 aviones Boeing 737 MAX, más otros 99 MAX extras, estos aviones ya habían sido eliminados con anterioridad por aerolíneas que actualmente enfrentan problemas financieros. Con esta actualización se logran sumar más de 500 cancelaciones en lo que va de este 2020.

Pero los 108 aviones que se eliminaron de la libreta de pedidos durante el mes de abril, fueron principalmente por dos compañías arrendadoras; GECAS que canceló un total de 69 aviones y la compañía China Development Bank Financing que eliminó 29 de sus pedidos. Los 10 aviones restantes fueron de clientes no identificados.

📷 Boeing

 

Además de las cancelaciones de aviones Boeing 737 MAX, la compañía también eliminó de la cartera de pedidos dos 787 Dreamliners, de estos aviones no quisieron revelar el cliente, pero todo apunta a que la aerolínea que canceló esos aviones es Avianca, pues actualmente está pasando por momentos financieros complicados.

También hay que mencionar que durante el mes de abril la compañía Boeing entregó un total de cinco aviones comerciales y uno militar. Esta es una tendencia completamente lógica, pues la demanda de vuelos comerciales actualmente es nula, esto impacta directamente a las aerolíneas que además no ven un futuro alentador, los analistas apuntan que la recuperación del mercado se logrará en al menos dos años, haciendo que la adquisición de nuevos aviones sea un gasto innecesario.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.