Boeing 737 MAX de Lion Air presentó fallas de instrumentos un día antes del accidente

A pocas horas de haberse producido el accidente que involucra a un Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea Lion Air sobre el Mar de Java, continúa las interrogativas sobre la condición del vuelo errático a pocos minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional de Yakarta, una vez que se diera a conocer su actitud a través de los datos ADS-B.

Algunos videos y fotografías que han circulado a través de las redes sociales, muestran supuestamente los minutos previos al impacto, aunque este material ha sido desmentido por la autoridad aeronáutica debido a que corresponden a otro incidente registrado con anterioridad, donde se muestra una severa turbulencia en un vuelo de Lion Air.

Este martes, se ha dado a conocer que la aeronave accidentada matrícula PK-LQP presentó discrepancias en velocidades y altitud en un vuelo anterior al del accidente. Según un documento filtrado de la bitácora de mantenimiento del avión, apuntan a que las fallas se presentaron después del despegue. Algunas declaraciones indican que sólo fueron los instrumentos del Capitán y que el Primer Oficial, después de la falla manutuvo el vuelo y navegación de la aeronave y aterrizaron sin complicaciones cumpliendo el vuelo JT-043.

Después de ese vuelo, se ha informado que la aeronave permaneció en el Aeropuerto de Yakarta alrededor de 8 horas antes del fatídico vuelo JT-610, pero se desconoce si se se realizó algún tipo de mantenimiento o era una aeronave se presentaba diferidos.

El Ministerio de Transporte informó que también este 30 de octubre se ha comenzado una inspección no programada a la flota de aeronaves de la familia Boeing. Por su parte el fabricante de la aeronave, comunicó a través de redes sociales que participará en todas las acciones de investigación para conocer las casas del accidente.

Los radares perdieron contacto con la aeronave 12 minutos después de haber despegado de la pista 25L del Aeropuerto de Yakarta. Los datos del sistema ADS-B mostraron indicaciones erráticas de altitud y velocidad en vuelo ascensional, antes de llegar a los 5,400 pies de altitud.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com