Boeing 737 MAX de WestJet tuvo que ser inmovilizado

Apenas unos días después de que los Boeing 737 MAX regresaran a los cielos canadienses, este viernes se volvió a poner en el ojo mediático. Debido a que el vuelo WS 658, de la aerolínea WestJet,  con destino a Toronto tuvo que ser cancelado. La aeronave fue inmovilizada luego de que segundos antes del despegue, una luz de advertencia se prendiera en la cabina de pilotos.

La portavoz de WestJet, Lauren Stewart, explicó:

 «Después de un arranque normal del motor, un sistema de vigilancia señaló una falla potencial que requería una verificación”

Agregó que la operación requería tiempo y un reinicio de los motores el cual no deben realizarlo con pasajeros a bordo, con base en sus procedimientos. La aeronave fue revisada por los equipos de mantenimiento y se espera que vuelva a operar a partir del domingo. Por lo anterior, el B737 MAX tuvo que ser devuelto a la puerta de embarque. Derivado de este suceso, la línea aérea también canceló el vuelo WS 665, que era el regreso programado a Calgary.

Este iba a ser el tercer vuelo del avión después de que el miércoles reanudaran operaciones. El Boeing 737 MAX reanudó el servicio esta semana en Canadá después de que el gobierno certificara en diciembre las modificaciones realizadas a su diseño, así como los requisitos adicionales respecto al entrenamiento de las tripulaciones.

RELACIONADO
Piloto de Sunwing podría ir un año a la carcel

El B737 MAX tuvo que mantenerse en tierra durante 22 meses debido a las restricciones que fueron establecidas. Estas limitaciones fueron implementadas por muchos países derivado de dos accidentes con víctimas fatales, entre ellos 18 canadienses. A finales de diciembre, un Boeing 737-8 MAX de Air Canada –operando la ruta entre Arizona y Montreal–tuvo un problema en el reactor que lo obligó a regresar poco después del despegue. Afortunadamente este no pasó a mayores y se mantuvo como incidente.

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...