Boeing 737 MAX podría volver a los cielos emiratíes en marzo

La Autoridad General de Aviación Civil (GCAA), la agencia que rige en los Emiratos Árabes Unidos, planea levantar la restricción para el Boeing 737 MAX para marzo. A poco menos de un mes de cumplirse dos años de esta prohibición, el 737 MAX podrá volver pronto al espacio aéreo emiratí.

En fechas recientes, el director general de la GCAA, Saif Al Suwaidi, declaró al periódico de los EAU Khaleej Times:

El comité técnico de la autoridad está trabajando actualmente en la evaluación de los requisitos adicionales que se mencionaron en la última versión de la directiva de la autoridad emitida por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). La evaluación se completará en un período de dos semanas, tras lo cual se emitirá una decisión de seguridad a mediados de febrero, que indicará la etapa de tiempo prevista para reiniciar el avión”.

Por lo anterior, se estima que marzo será la fecha de retorno del 737 MAX.  Además, Al Suwaidi señaló que tendrá que haber modificaciones en cuestiones de seguridad, así como la modernización del sistema MCAS y el entrenamiento a los pilotos. Aún no se ha especificado cuáles serán las medidas de seguridad, pero es probable que estén basadas en las que han establecido otras autoridades, como la europea EASA. 

El más beneficiado con esta medida será Flydubai. La línea emiratí tiene una flota de 11,737 MAX 8 y tres 737 MAX 9. Hace cuatro años, durante el Show Aéreo de Dubai, la aerolínea había firmado un acuerdo con Boeing por 175 aviones. De ellos serían al menos 50,737 MAX 10, y los restantes, entre MAX 8 y MAX 9.

RELACIONADO
Tripulación de Flydubai pierde control del avión; a punto de estrellarse en Dubái

El 18 de noviembre de 2020, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos se convirtió en la primera autoridad en recertificar el Boeing 737 MAX. A ésta le siguió la EASA, autoridad europea, Transport Canada, la autoridad brasileña (ANAC). La última en unirse a este grupo fue la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA). Así, poco a poco, vemos el regreso seguro del Boeing 737 MAX.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...