📷 Boeing

Pese al fallo en el software por parte de los ingenieros de Boeing, que ayer compartimos aquí en Transponder1200, la Administración Federal de Aviación (FAA) espera que el 737 MAX realice su vuelo de certificación en las próximas semanas.

El jefe de la FAA. Stephen Dickson aseguró que el avión podrá volver pronto a los cielos a pesar del problema detectado en el software, el que involucra a una luz que advierte sobre algún mal funcionamiento del sistema.

📷 Boeing

Según el periódico Financial Times, esta crisis de casi un año podría costar $18,600 millones de dólares tan solo a Boeing, además de las pérdidas por parte de las aerolíneas ya sea por que sus aviones permanecen en tierra desde marzo del 2019 o por que han sufrido retrasos en las entregas de los aviones.

A través de un comunicado Boeing informó:

Estamos incorporando un cambio al software del 737 MAX antes de que la flota vuelva al servicio para asegurarnos de que la luz indicadora sólo se ilumine como se pretende».

Desde el mes de diciembre, la compañía detuvo la producción del 737 MAX, esperando a que se certifique el avión para así poder a la producción normal de aviones, ya que la compañía mantiene actualmente almacenados 400 aeronaves.

A principios del 2020 Boeing se comprometió en entregar todos sus aviones almacenados en aproximadamente 18 meses; al menos 22 aviones por mes son los que tendría que entregar, para así sacar todos los aviones que tiene almacenados en su planta planta.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.