Boeing 737 realiza descenso de emergencia al norte de Reino Unido

Un Boeing 737-400 de la aerolínea Bluebird Nordic con matrícula TF-BBN despegó hoy del aeropuerto de Dublin a las 06:46UTC con la intención de realizar un vuelo de carga hacia Keflavik, Islandia. A bordo llevaba 3 miembros de tripulación y más de 7 toneladas de mercancía. Cuando la aeronave se encontraba en crucero a 140 millas náuticas (260km) al suroeste de las Islas Feroe y nivelada a 34,000ft, la tripulación realizó un descenso repentino hasta los 10,000ft y activó el código transponder 7700 (código usado para emergencias). Posteriormente, la aeronave fue desviada al aeropuerto de Aberdeen, Escocia y casi 17 minutos después del descenso, aterrizó en la pista 16 sin daños ni lesionados.

A pesar de que no hay más información oficial que detalle las causas de este descenso tan repentino, se dice que fue debido a un problema en el sistema de presurización de la aeronave, el cual mantiene la presión suficiente dentro de la cabina para que los pilotos puedan respirar sin necesidad de algún equipo adicional, como mascarillas. En caso de falla durante el crucero, debe realizarse un descenso lo más rápido posible hasta una altitud en la que la concentración de oxigeno sea suficiente para que el cuerpo humano no presente síntomas de hipoxia.

Ante esto, un portavoz de la aerolínea informó lo siguiente a un periódico local:

La tripulación actuó en apego estricto a los procedimientos y regulaciones establecidos por la aerolínea y por Boeing. En ningún momento ellos o la aeronave estuvieron el peligro y el aterrizaje se llevó a cabo de manera normal. En estos momentos, el avión está siendo inspeccionado por personal de mantenimiento”

La aerolínea de carga fundada en el año 2000 con base en Reikiavik, Islandia; cuenta con una flota de 6 aeronaves Boeing 737-400 con una edad promedio de 27.9 años.

Foto: Anna Zvereva, Wikimedia Commons.

RELACIONADO
El nuevo avión CR929 completa pruebas en túnel de viento
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...