Boeing 737 roza la pista con su ala en Corea del Sur

t.me/transponder12001

El 10 de marzo un Boeing 737-800 operado por Jeju Air realizaba el vuelo 7C-264 de Gangseo a Busán (Corea del Sur). Al momento de su aproximación, la aeronave se desestabilizó y una de sus alas rozó la pista. Luego de una inspección, la aeronave continuó con su siguiente tramo. Ante esto, la Autoridad Aeronáutica de Corea del Sur inició una investigación relacionada con la exhaustividad de las inspecciones de Jeju Air.

El Boeing 737 despegó del Aeropuerto Internacional de Gimpo a las 11:10LT. Viajó a una altitud de 23,000ft y 750km/hr. No se reportaron fallas durante el crucero. A las 12:08LT llegó al Aeropuerto Internacional de Gimhae, donde se aproximó a la pista 36L. A muy poca altura, la aeronave alabeó hacia la izquierda y la punta de ala rozó la superficie de la pista. La tripulación controló el avión y comenzó una aproximación frustrada. Ascendieron a 5,000ft y reintentaron la aproximación. A las 12:25 el vuelo 7C-264 aterrizó en la pista 35L de manera segura. A bordo viajaban 138 personas. No se reportaron lesionados.

De acuerdo con Av Herald, la aeronave permaneció en tierra por 90 minutos donde el personal de mantenimiento revisó los daños y determinó que era seguro continuar con la operación. El avión despegó hacia Gangseo con 158 personas a bordo.

El suceso llamó la atención del Ministerio de Transporte de Corea del Sur por ser el segundo incidente de Jeju Air en menos de dos días y por la exhaustividad de sus medidas de inspección. Dos días antes, otro avión de Jeju Air estuvo involucrado en una colisión en tierra donde el empenaje resultó dañado y continuó operando. De acuerdo con The Korean Herald, un Oficial del Ministerio de Transporte comentó:

RELACIONADO
Video | Capitán de Lion Air se hace viral en TikTok

Jeju Air tuvo un incidente similar el 8 de marzo lo que significa que volaron sin estar al tanto del daño en sus aviones por segunda ocasión. Estamos tomando esto muy en serio.”

Foto: Anna Zvereva. Wikimedia Commons.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...