Boeing 737 y Airbus A320 a punto de colisionar en pleno vuelo sobre París

La Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA, por sus siglas en francés) se encuentra investigando un incidente por pérdida de separación suscitado en el espacio aéreo de la ciudad de París, en Francia.

El incidente ocurrió el pasado 11 de noviembre a las 14:00LT (GMT+1), en dónde un Boeing 737-800, matrícula UR-PSB de la aerolínea ucraniana Ukraine International Airlines, despegó del Aeropuerto Internacional de París-Charles de Gaulle con destino al Internacional de Borýspil (KBP) en Kiev, Ucrania.

Dicha aeronave despegó por la pista 27L (izquierda) en la sección norte del aeropuerto, y de acuerdo a la autoridad aeronáutica francesa, comenzó a realizar un viraje por izquierda en dirección sur sin autorización de los servicios de Control Tránsito Aéreo (CTA).

Los primeras investigaciones arrojan que, el Airbus A320 matrícula F-HBNJ de Air France habría despegado al mismo tiempo que el Boeing 737 por una pista paralela en la sección sur del aeropuerto, al cual se le solicitó mantener .,000 pies de altitud con rumbo de pista (270°) posterior a su despegue.

Las autoridades francesas han destacado que existió un conflicto de separación vertical de 300 pies y 2.27 millas náuticas  de separación horizontal entre las dos aeronaves. El incidente, catalogado como grave, ha señalado la causa principal como un “error de navegación”. Las investigaciones continúan y se espera que antes de finalizar el año se pueda obtener un reporte final del incidente.

Foto: Adrian Pingstone/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com