Boeing 747 de Atlas Air transporta a la elefanta ‘Mundi’ hacia su nuevo hogar

Tiempo de lectura: 2 minutos

Se clausura del zoológico Dr. Juan A. Rivero, en Puerto Rico, posterior a años de denuncias realizadas por activistas y periodistas. Las acusaciones fueron por condiciones insalubres de sus viviendas, negligencia, falta de recursos y animales muertos, aunque la versión oficial del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) fue los 5 años sin recibir público tras los daños ocasionados por el huracán María.

Una gran parte de los animales que ahí se encontraban, han viajado a nuevos hogares y los que aún no lo hacen, esperan pacientemente que el DRNA garantice su bienestar. Por lo mientras, el pasado 12 de mayo del 2023, arribaron al Aeropuerto Internacional de Jacksonville (JAX) una elefanta, dos hipopótamos, un rinoceronte, un impala y un burro.

Los animales volaron en un Boeing 747-400F de Atlas Air Worldwide Holdings con matrícula N472MC desde Aeropuerto Internacional Rafael Hernández (BQN). El cuatrimotor fue convertido en carguero en el año 2008, cuando era parte de EVA Airways. En Atlas Air, ha estado desde el 2017 y en la actualidad tuvo el privilegio de transportar a estos animalitos.

Destaquemos a la Elefanta Mundi, de 41 años, proveniente de Zimbabue, quedó huérfana muy joven por un sacrificio masivo organizado por el Gobierno. Es uno de los 63 elefantes transportados a Estados Unidos en 1984. Por un problema con otro elefante, queda ciega y dañada de un colmillo, pero eso jamás evitó que fuera la estrella del zoológico Dr. Juan A. Rivero.

Un día antes de su vuelo, Mundi, estuvo muy inquieta, lucharon mucho con ella, ya que no quería entrar en su jaula, además Elephant Aid International publicaron en su cuenta de Facebook que Mundi había recibido unos disparos con perdigones y que 2 drones habían estado alterando a la elefanta. Las autoridades no confirmaron ni negaron la información.

El vuelo por fin se realiza a las 9:10 hora local, a pesar de haber estado programado que saliera entre las 02:00  y 04:00 hora local. Arribó a las 12:15 a Florida. Durante el vuelo, la Presidenta de Elephant Aid International dijo que la elefanta estaba relajada y disfrutando del viaje. Al aterrizar, se transportó en un camión plataforma hasta el Elephant Refuge of North America (ERNA) localizado en Attapulgus, Georgia. Los demás animales fueron repartidos en santuarios de Texas y Arizona.

  • author's avatar

    By: Pamela Croker

    Médico Cirujano de carrera y chef de vocación. Siempre apasionada de la aviación.

  • author's avatar

Deja tu comentario.