Boeing 747 de Cargolux levanta asfalto de pista en Escocia

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Boeing 747 de la compañía de carga Cargolux que se encontraba en carrera de despegue, levantó el asfalto de la pista al acelerar sus motores. La estela de aire generada por los motores del avión de la carguera de Luxemburgo, generó daños substanciosos a la pista y forzó su cierre para su evaluación.

FRACTIONAL

El incidente se suscitó en el Aeropuerto de Prestwick (PIK) en Escocia. El Boeing 747, se preparaba para iniciar su despegue cuando el aire a alta velocidad expedido por los motores comenzó a levantar pedazos de la pista. El Aeropuerto se encuentra a la espera de varios aviones diplomáticos en futuros días. Dichos aviones estarán transportando a líderes mundiales de varias naciones, quienes atenderán a la cumbre del COP26 en el país británico del 31 de octubre al 12 de noviembre de este año.

El Boeing 747 con destino a los Estados Unidos, despegó sin contratiempos. Sin embargo, posterior a su despegue y al percatarse del daño a la superficie de la pista, las autoridades decidieron cerrar su uso por un par de horas para poder evaluar los daños y levantar cualquier potencial escombro que pudiera ser ingestado por otra aeronave. 

Fuentes dentro del Aeropuerto señalan que hace más de dos años, una inspección demostró la necesidad de trabajos de reparación en varias zonas de la pista, pero que hasta la fecha nada se ha hecho al respecto. Los trabajos deben de estar terminados para cuando los diplomáticos comiencen a llegar en noviembre de este año para la cumbre climática del COP26. 

El Aeropuerto de Prestwick fue comprado por el gobierno escocés por £1 libra esterlina en el 2013, después de que los dueños anteriores, Infratil, intentarán encontrar un comprador sin éxito. Desde su compra, el gobierno ha invertido más de £43 millones de libras para mantener las instalaciones. El ministro de transporte, Michael Matheson anunció en febrero que se tenía una propuesta seria para la compra del aeropuerto. No obstante, fuentes cercanas al proceso dicen que el trato se encuentra estancado. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com