Boeing 747 de Kalitta Air emite llamas desde un motor durante el aterrizaje

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 30 de septiembre, un Boeing 747-400 de la aerolínea de carga Kalitta Air emitió fuego desde uno de sus motores en el momento del aterrizaje.  La aeronave se encontraba llegando a East Midlands en el Reino Unido procedente del Aeropuerto de Leipzig, Alemania. Afortunadamente no se registraron heridos, sin embargo, el 747 se mantiene en tierra aún pasadas 24 horas del evento.

El Boeing 747 con matrícula N741KC de Kalitta Air operaba el vuelo regular K4-330 desde Leipzig hacia Reino Unido. Tras la parada en East Midlands, que regularmente toma dos horas, la Reina de los Cielos debía continuar hacia Los Ángeles, California. Al momento de llegar al Aeropuerto en el Reino Unido, el 747 aterrizó en la pista 27 de forma segura pese a las condiciones de lluvia y viento que se encontraban en ese momento.

Sin embargo, cuando el 747 de Kalitta Air encendió sus propulsores de reversa, del motor número tres se escuchó una explosión y emitió fuego. El momento fue captado en imágenes y video como el que podrán ver a continuación. Algunos apuntan a que se pudo tratar de una ingesta de ave pues, como se puede apreciar, el fuego fue solo una llamarada.

NOTA: Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Pese a las breves llamas en el motor 3, el 747 continúo su desplazamiento sin aparentes problemas. Los servicios de emergencia del aeropuerto realizaron una inspección en la zona donde sucedió la explosión para revisar que no existieran restos que pudieran ocasionar un incidente. Como mencionamos más arriba, la aeronave permanece en tierra hasta el cierre de esta publicación.

Las autoridades correspondientes analizarán porqué fue causado el fuego en el motor 3 del 747 de Kalitta Air. Sin embargo, la baja de una de sus aeronaves es un golpe fuerte para la aerolínea estadounidense. Kalitta tiene una flota de 40 aviones de los cuales, 24 son Boeing 747; si bien podría pensarse que uno no es un gran efecto, en realidad hoy más que nunca la compañía necesita la flota trabajando al cien. Derivado de la pandemia, la carga aérea tuvo un fuerte impulso y en el caso de Kalitta se encuentra operando a un 45% por arriba de sus niveles del 2019.

Foto: TAH/ Tony Johnson

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.