Lufthansa anunció que dentro de los destinos que retomará inicialmente en junio, se encuentra Ciudad de México. La aerolínea bandera de Alemania volará los miércoles, viernes y domingo de Frankfurt a Ciudad de México, aterrizando en el AICM a las 19:10. El vuelo despegará al día siguiente a las 20:50 para su retorno a Frankfurt.

La parte triste del anuncio, para los amantes del Boeing 747, es que Lufthansa no volverá con el Jumbo al AICM, sino con un Airbus A340-300. La ruta había venido siendo operada por el Boeing 747-8i, la versión más reciente de este icónico avión, que no volverá a México, al menos no transportando pasajeros. A finales de 2017, British Airways reemplazó sus 747 por 787 Dreamliner en la ruta a Ciudad de México. Los 747 Combi de KLM también se despidieron con un hermoso homenaje en marzo de este año. El alemán era el último Jumbo que volaba con pasajeros al país.

La reapertura de esta ruta les permitirá a los mexicanos conectar con casi todo el mundo. Lufthansa anunció que operará a 106 destinos en todo el mundo a partir de junio. Desde Frankfurt, los pasajeros pueden conectar con todo Alemania, además de Majorca, Sofia, Praga, Billund, Niza, Manchester, Budapest, Dublín, Riga, Cracovia, Bucarest y Kiev en Europa. En los destinos de largo alcance, Lufthansa conectará en junio con Toronto, Abuja, Port Harcourt, Tel Aviv, Riyadh, Bahréin, Johannesburgo, Dubái, Mumbai, New York, Chicago, Sao Paulo, Tokio y Bangkok.

También podría interesarte: Lufthansa Group despegará de nuevo con 160 aviones en junio

El Director General para México, Centroamérica y el Caribe de Lufthansa, Felipe Bonifatti dijo:

Lufthansa Group está comprometido con servir a México, especialmente en tiempos difíciles, y con ampliar sus conexiones en beneficio tanto de los clientes de ocio como de los de negocios”.

Por último, Lufthansa anunció también la reapertura de varias rutas de sus filiales Austrian Airlines, Brussels Airlines, Swiss -que conectará con el Mediterráneo, Rusia y Asia- y Eurowings -que reabrirá 15 destinos en Europa-.

  • author's avatar

    Por: Daniel Suárez Mikán

    Un apasionado de la aviación. Controlador de Tránsito Aéreo y futuro Ingeniero Aeroespacial. ¿Sus Hobbies? Su trabajo, es decir, la aviación. También se ocupa como programador, diseñador gráfico, fotógrafo y periodista aeronáutico.

    Cuidad: Bogotá, D.C., Colombia.

  • author's avatar

Deja tu comentario.