Boeing 747 de Virgin Orbit, próximo a lanzar los primeros satélites

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Boeing 747-400 de Virgin Orbit está próximo a realizar su primera misión formal llamada “Tubular Bells”. El avión transportará 7 satélites de tres países los cuales serán lanzados hacia el espacio. La rama espacial de Virgin Atlantic señaló que el próximo lanzamiento podría realizarse la siguiente semana.

AERONAUTICA VITAR

Como informamos el 7 de mayo del 2021, Virgin Orbit se prepara el lanzamiento de satélites desde su aeronave especializada. El lanzamiento oficial se da después de dos vuelos de demostración del Boeing 747. Uno fue realizado en mayo del 2020 y lamentablemente no tuvo éxito. El segundo intento tuvo lugar en enero del 2021 y este tuvo buenos resultados.

Ahora, la llamada “Cosmic Girl” irá cargada con siete satélites destinados a objetivos militares y comerciales. Dentro de ellos se cuentan 3 CubeSat para el Programa de Pruebas Espaciales del Departamento de Defensa de EE. UU. Otro más del tipo, servirá para la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos con fines militares. Los tres restantes pertenecen a una empresa de Polonia llamada SatRevolution.

El mensaje compartido por Virgin Orbit dejó entrever que a medida que el lanzamiento se acerque, se confirmará la fecha exacta. De acuerdo con la información compartida este 24 de junio, esta especial misión se llevará a cabo en el base aérea y espacial de Mojave en California. Probablemente la elección del día se deba a la preparación previa y por supuesto, a la condiciones climáticas.

El Boeing 747 que servirá en esta misión fue retirado hace seis años de su actividad regular. La aeronave bautizada como “Cosmic Girl”El 747 sirvió durante años a Virgin Atlantic con la matrícula G-VWOW. En octubre del 2015 fue llevada a San Antonio, Texas, para su almacenamiento. Unos días más tarde, el 747 de 19 años fue registrado nuevamente en Estados Unidos. En esta ocasión recibió la matrícula N744VG y se encuentra bajo el registro de Virgin Orbit.

El 747 Cosmic Girl pasó de tener 386 asientos a ser totalmente vaciada. Todo su interior fue modificado para su nueva y emocionante misión. Pasó a ser la Reina de los Cielos a la Chica Cósmica. Ahora el 747 de Virgin Orbit, servirá como vehículo para llevar el LauncherOne a una altitud donde pueda ser lanzado impulsando su carga hasta la órbita. Alisten las cámaras para ver a esta aeronave en acción.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...