Boeing 747 realiza zigzagueo durante la aproximación en São Paulo

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 28 de junio, el Aeropuerto de Guarulhos en Sao Paulo fue testigo de un peculiar aterrizaje de un Boeing 747. Durante la aproximación, la enorme aeronave tuvo que realizar un zigzagueo para lograr mantener distancia de un Boeing 737 de GOL Linhas Aéreas. No obstante, las maniobras de los Pilotos de “la Reina de los Cielos” no fueron suficientes y tuvieron que realizar un go around.

FRACTIONAL

El intento de aterrizaje tuvo lugar la mañana del lunes 28 en el Aeropuerto Internacional del Sao Paulo. Alrededor de las 07:30LT un 737 de GOL estaba próximo aterrizar en la pista 09R del aeropuerto brasileño. Tras de él se encontraba un 747 -probablemente con matrícula ER-BAT- de la aerolínea de carga Fly Pro de Moldavia.

La distancia entre ambas aeronaves no era la suficiente para llevar a cabo el aterrizaje del 747 por lo que decidió realizar los movimientos que vemos en el video compartido. Pese a los intentos de los Pilotos, no lograron abrir el espacio necesario y el Controlador aéreo de Guarulhos, indica repetidamente al Piloto que realice una ida al aire.

En el video del aterrizaje podemos apreciar cómo se eleva nuevamente el Boeing 747. Si bien el ángulo de la cámara que obtuve la grabación corta la imagen, presumiblemente el 737 brasileño aún se mantenía en la pista lo que obligó a realizar el go around. Es importante recordar que una ida al aire no es un incidente sino un procedimiento estandarizado.

La aeronave en cuestión es un Boeing 747-281BSF con 34 años y cuenta con cuatro motores GE CF6-50E2. Tuvo su primer vuelo el 30 de junio de 1987 y dos semanas más tarde se entregó a su primer dueño All Nippon Airways. En el 2001 pasó a las filas de la Nippon Cargo Airlines y siete años más tarde se puso en almacenamiento. Volvió al servicio en 2010 de la mano de Veteran Avia hasta el 2013 cuando fue adquirido por Rayyan Air. A mediados del 2016 se incorporó a The Cargo Airlines donde operó por solo un año y tras su salida se unió a su actual aerolínea la moldova Fly Pro.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Grupo Air France-KLM celebran su cumpleaños
Deja tu comentario.

También te podría gustar...