Boeing 747 regresa a Heathrow por problemas en tren de aterrizaje
Este jueves 29 de noviembre, un Boeing 747-400 de British Airways sufrió un incidente poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Londres-Heathrow, cuando no le fue posible retraer su tren de aterrizaje principal derecho.
La“Reina de los Cielos” matrícula G-CIVN, despegó de la pista 27L (izquierda) de Londres-Heathrow a las 11:23LT (UTC) cumpliendo el vuelo BA65 con destino al Aeroporto Internacional Jomo Kenyatta en la capital keniana Nairobi.
La aeronave estaba en su ascenso inicial cuando la tripulación de pilotos se percató del suceso, y como respuesta, mantuvieron la aeronave a 6.500 pies de altitud y se incorporaron a un patrón de espera. Algunos testigos confirman que se podía observar el 747 con los trenes de aterrizaje (principal y de nariz) completamente desplegado.
- También te puede interesar: A321neo de VietJet pierde ruedas del tren de nariz durante aterrizaje duro
Después del procedimiento anormal realizado por los pilotos basados en sus checklists, estos ascendieron la aeronave a 8.000 pies para proceder a la descarga de combustible sobre el Canal de la Mancha y posteriormente, regresaron a Heathrow para para realizar un aterrizaje en la misma pista 27L (izquierda) por la que habían despegado; el tiempo de vuelo total fue de una hora y cuarenta minutos.
Los servicios de emergencia reportaron poco después de aterrizar una fuga en la sección derecha del tren de aterrizaje en este 747, la cual fue reparada poco después. Dicho avión fue entregado a British Airways el 29 de septiembre de 1997, tiene una edad de 21.2 años y es impulsado por cuatro motores Rolls Royce RB211-524G.
British Airways flight #BA65 from London to Nairobi is holding after departure from Heathrow.
At this point we don’t know the reason but according to @bendoherty the landing gear is down.https://t.co/b3zLIToyRw pic.twitter.com/YaaufcDqhs
— Flightradar24 (@flightradar24) 29 de noviembre de 2018