Boeing 747 se convertirá en museo y será exhibido en un hotel de Ámsterdam

Tras recorrer poco más de 12 kilómetros por tierra y un esfuerzo que costó unos cinco días, al fin este Boeing 747-400 que fuera propiedad de la aerolínea KLM Royal Dutch Airlines, llegó a su destino final, el Corendon Village Hotel en Ámsterdam, donde reposará esta increíble máquina de aviación y se convertirá en exposición estática, donde los visitantes podrán conocer más a fondo la historia del Jumbo Jet, que recientemente acaba de cumplir 50 años de surcar los cielos del planta.

La aeronave fue propiedad de la aerolínea holandesa KLM Royal Dutch Airlines, bajo la matrícula PH-BFB (MSN24000) misma que realizó su primer vuelo el 23 mayo de 1989 y un mes más tarde se unió a la flota de KLM.

Durante 30 años este Boeing 747-400 bautizado “Bangkok”, sirvió a la aerolínea para sus vuelos de largo recorrido. El pasado mes de noviembre del 2018, fue retirado de la flota y almacenado en el Aeropuerto Internacional de Schiphol-Ámsterdam, tiempo que sirvió acondicionamiento, proceso de pintura, desmontaje de algunas estructuras hasta que comenzó su traslado el pasado 5 de febrero al Corendon Village Hotel. Ahora la aeronave luce los colores de la aerolínea Corendon Dutch Airlines, que hace parte del  Corendon Group.

El retiro de las aeronaves de las aerolíneas generalmente obedece al largo tiempo de vida operacional del equipo. Comúnmente, un avión puede ser retirado de servicio con una edad promedio entre los 20 a 30 años, aunque con las nuevas tecnologías disponibles y la forma de hacer dinero de los operadores aéreos, la jubilación puede aminorar dicho margen a sólo 10 años, como es el caso de Emirates y sus actuales Airbus A380 que han cumplido una década de servicio para la aerolínea y comenzarán a retirarlos próximamente.

En cualquier caso, existen sorprendentes cantidades de opciones de retiro; luego de un proceso de canivalización, posteriormente se convierten en hoteles, restaurantes, museos, centros de entrenamiento de tripulaciones y hasta atracciones de parques temáticos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com