Boeing 747 sufre “Tail Strike” durante ida al aire en Tokio

Tiempo de lectura: 2 minutos

El día de ayer, un Boeing 747-8F sufrió un Tail Strike severo, al realizar una aproximación frustrada (go around) en el Aeropuerto Internacional de Narita (NRT) en Tokio. Esta aeronave perteneciente a la aerolínea Nippon Cargo Airlines, con matrícula JA13KZ realizaba el vuelo NCA258 de Hong Kong, China hacia Narita, Japón.

Esta aeronave se aproximaba a la pista 16R de NRT a las 09:51GMT. Después del toque con la pista, la tripulación inició una aproximación frustrada aproximadamente a 158 nudos (292km/hr). Posteriormente realizó un ascenso con 130 nudos (240 km/hr) y aceleró hasta alcanzar los 8,000 ft. Quince minutos más tarde, el avión regresó para realizar otra aproximación, aterrizando de manera segura en la pista 16R.

Durante la inspección realizada como parte del procedimiento indicado para este tipo de eventos, se detectaron daños debajo del fuselaje de 90 cm. de ancho y 3 m. de largo. Por otra parte, la pista no presentó daños, lo que permitió que las operaciones continuaran normalmente sin afectaciones graves al tráfico aéreo.

De acuerdo con el sitio avherald.com, la aerolínea reportó que la aeronave se encontraba en buen estado después una inspección realizada en Hong Kong, por lo que la evidencia apunta a que los daños fueron ocasionados en Narita. Asimismo, la aerolínea manifestó que la aproximación frustrada se debió a rachas de viento que estaban presentes en el aeropuerto al momento del aterrizaje.

El Ministerio de Transporte de Japón reportó este incidente como “serio”, con la posibilidad de recategorizarlo como “accidente” después de una revisión minuciosa, la cual será llevada a cabo por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Japón (Japan’s Transportation Safetly Board-JTSB).

  • author's avatar

    By: Redacción

    “Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.