Boeing 757 de Delta Air Lines sufre impacto e ingesta de ave en motor

Telegram

El pasado 30 de marzo un Boeing 757-200 de Delta Air Lines, sufrió un impacto e ingesta de ave en uno de sus motores (PW2037). La aeronave transportaba al equipo de baloncesto Utah Jazz, y tuvo que regresar a aterrizar a su origen, en donde lo hizo minutos más tarde.

Los hechos ocurrieron mientras el Boeing 757-200 matrícula N651DL, se encontraba realizando el vuelo DL-8944 desde el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City (SLC) con destino al Internacional de Memphis (MEM), ambos en los Estados Unidos.

La aeronave había despegado por la pista 35 del Aeropuerto de Salt Lake City (SLC) y se encontraba en ascenso cuando al menos un ave fue succionada por el motor izquierdo. La tripulación de pilotos nivelo el bimotor a 8,000 ft., y solicitó el regreso al Aeropuerto de Salt Lake City (SLC) en donde aterrizó por la pista 34L 15 minutos después de haber despegado. Afortunadamente no se registraron mayores percances en este evento.

En un comunicado emitido por la Administración Federal de Aviación (FAA) este 31 de marzo, se comunico lo siguiente:

La aeronave golpeo un ave durante su salida, causando daños en el cowling, en Salt Lake City. El daño que sufrió la aeronave es desconocido y el suceso fue catalogado como incidente.

El Boeing 757 transportaba al equipo de baloncesto Utah Jazz. El conjunto se dirigía a Memphis para jugar contra los Memphis Grizzlies. Delta Air Lines, subió al equipo deportivo a otro Boeing 757 (N666DN) y partieron rumbo a Memphis a las 19:45LT aterrizando a las 23:09LT, de acuerdo con los datos consultados en las plataformas de rastreo de vuelos.

La aeronave en cuestión es un Boeing 757-200 matrícula N651DL, cuenta con el número de serie 24391 LN:238. Tiene una antigüedad de 31.7 años, realizando su primer vuelo el 5 julio de 1989. Además es impulsada por dos motores Pratt & Whitney PW2037.

Fotos: @msternfield

RELACIONADO
Tras erupción del volcán de Fuego, concluye limpieza de la pista y reactivan operaciones en Aeropuerto de La Aurora

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...