Un Boeing 757-200 de la aerolínea estadounidense United, que realizaba el vuelo UA-76 entre el aeropuerto de Belfast Aldergrove, en Reino Unido hacia Newark, Nueva Jersey, en la comunidad americana, tuvo que declararse en emergencia debido a que la pierna del tren de nariz no aseguró mientras era retractada.

Minutos después del despegue en Belfast, la aeronave con 121 pasajeros a bordo y 9 miembros de la tripulación tuvo que detener su asenso para informar a través de la frecuencia de la falla en el sistema del tren de nariz. La tripulación tuvo, durante dos horas, que quemar el combustible suficiente para poder aterrizar, según informa The Aviation Herald.

El avión se desvió al aeropuerto de Shannon, donde equipos en tierra preparados para atender la emergencia observaron al Boeing matrícula N41140, durante dos intentos de aterrizajes –sin tocar el tren de nariz- las condiciones en las que se encontraba la estructura y si está estaba en posición.

La aeronave finalmente pudo aterrizar al tercer intento sobre la pista 06 del aeropuerto de Shannon sin complicaciones; la aeronave se detuvo y fue remolcada por los servicios en tierra hasta la plataforma. Se desconoce las causas del incidente.

united_landing-gear united_landing-gear-01

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.