Boeing 757 de UPS aterriza de emergencia en El Salvador

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Telegram

Hoy 24 de marzo, un Boeing 757 de UPS Airlines con matrícula N464UP con destino a Miami aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de El Salvador debido a una falla en el sistema hidráulico.

From the Cockpit

De acuerdo con flightradar24 la aeronave despegó a las 14:21LT del Aeropuerto Augusto C. Sandino en Managua, Nicaragua. Durante el ascenso, se estableció un patrón de espera al este de la ciudad donde se elevó hasta 18,100ft. Minutos después, continuó sobrevolando paralelamente a la costa nicaragüense hacia el noroeste en descenso para 8,100ft. Posteriormente el Boeing 757 entró en otro patrón de espera cerca de la costa de El Salvador, descendió a 5,100ft e inició la aproximación. Aterrizó en el aeropuerto SAL a las 16:42LT. Hasta el momento no se reportan lesionados.

La aeronave aterrizó en la pista 25 donde se detuvo por completo y los elementos del Servicio de Extinción de Incendios acudieron para responder en caso de ser necesario. Asimismo, inspeccionaron la pista y realizaron trabajos de limpieza ante el posible derrame de líquido hidráulico.

From the Cockpit

El sistema hidráulico de las aeronaves es de vital importancia pues de este depende su controlabilidad en tierra y en vuelo. Gracias a este sistema pueden moverse las superficies de control como los alerones y elevadores, los frenos, las reversas, el sistema de dirección, la extensión y retracción del tren de aterrizaje, entre otros. Si bien, los aviones modernos cuentan con más de un sistema hidráulico para garantizar la maniobrabilidad, la fuga del fluido reduciría las capacidades de operación. Por otra parte, la fuga completa del fluido hidráulico implicaría un serio problema que podría terminar con consecuencias graves.

RELACIONADO
Aviones de un pasillo en rutas largas, ¿qué ventajas ofrecen?
  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com