Un Boeing 767 matrícula XA-EFR propiedad de la aerolínea de carga mexicana AeroUnion, realizó un vuelo desde la Ciudad de México con destino a Nanjing en China con una escala en Anchorage en Alaska, el pasado 8 de mayo de 2020. El vuelo tiene como misión traer equipo médico para el combate del Coronavirus (COVID-19).

El avión operó el vuelo 6R507, partió desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en punto de las 5:00 UTC, con destino al Internacional Ted Stevens Anchorage en Alaska Estados Unidos, ahí repostó combustible y después de aproximadamente una hora y media volvió a emprender el vuelo para poder a Nanjing.

Este es uno de varios vuelos que la aerolínea estará operando para ayudar a traer suministros médicos en medio de la pandemia del COVID-19. Al momento de redactar esta nota el Boeing 767 está volando de regreso a México. Si gustas ver el vuelo en vivo puedes ingresar a la plataforma FlightRadar24, dando clic aquí.

 

Aerotransporte de Carga Union conocida como AeroUnion fue fundada un 5 de marzo del año 1998, pero hasta noviembre del 2000 se presentó una solicitud al Departamento de Transporte de los Estados Unidos por el derecho a transportar carga entre Norteamérica y México. Las operaciones de vuelo iniciaron en julio del 2001; la aerolínea cuenta con una flota de seis aviones, cuatro Airbus A300 y dos Boeing 767-200.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.