Boeing 767 de Cargojet sufre tail-strike en Narita

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un avión Boeing 767-300ER (BCF) de la aerolínea carguera canadiense Cargojet Airways, sufrió un tail-strike el 29 de agosto cuando despegaba del Aeropuerto Narita de Tokio (NRT) en un vuelo regular hacia Vancouver (YVR), Canadá, sin que hubiera mayores consecuencias para el avión, aunque el aeropuerto tuvo que cerrar la pista para revisión.

sas

Este tipo de incidentes ocurren cuando el avión inicia su ascenso con un ángulo mayor al indicado en el procedimiento cuando todavía está rodando sobre la pista, lo que ocasiona que la parte trasera alcance a golpear con el piso y puede tener consecuencias serias.

En el video de love4649jack que acompaña esta nota se puede ver al inicio el momento del incidente en dos tomas distintas, así como el daño ocasionado en la parte trasera del avión.

Nota: si tienes problemas para ver el video puedes dar click aquí.

En este caso del avión de Cargojet Airways, con matrícula C-GUAJ, el piloto parece haber jalado demasiado la palanca de mando provocando un fuerte ángulo de ascenso antes de que el avión pudiera despegar por completo del suelo, provocando que la cola llegara a la pista.

En la transmisión en vivo realizada por el canal love4649jack , es posible ver humo saliendo de la cola del avión justo después de que abandona el suelo, lo que indica el tail-strike. A medida que el avión se acerca a la cámara, puede ver lo que parece ser una marca oscura en la parte inferior de la cola.

A pesar del contacto, como no hubo ningún problema indicado en el avión, los pilotos decidieron continuar con el vuelo, el cual siguó con normalidad y el avión se dirigió a Vancouver, que era su destino original, a donde aterrizó sin problemas 8:15 horas después. Cuando llegó a Vancouver estuvo 2:30 horas en tierra mientras lo revisaban antes de continuar con el resto del vuelo programado hacia Chicago y Montreal.

RELACIONADO
Video | Así se salvó un Boeing 767 de un "tail strike"

De acuerdo con el reporte de The Aviation Herald, el controlador de Narita se dio cuenta y dio aviso a los equipos del aeropuerto para que hicieran una revisión de los daños y por si había alguna parte del avión en el lugar que pudiera dañar a otro. El equipo de inspección encontró una marca de contacto de 31 metros de largo y 15 cm de ancho y 2 cm de profundidad, y que rompió una de las luces del centro de la pista La pista estuvo cerrada 90 minutos mientras se hacían las reparaciones.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com