Boeing 767 Freighter de UPS se declara en urgencia por falla de motor

Un Boeing 767-300 Freighter de United Parcel Service (UPS) se declaró en urgencia (PAN PAN PAN) poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Dublín (DUB) en Irlanda, después de que la aeronave presentara una falla de su motor derecho.

Los hechos se registraron el pasado 10 de diciembre, cuando este Boeing 767-300, matrícula N391UP se encontraba realizando el vuelo 5X-249 desde el Aeropuerto de Dublín (DUB) con destino al de Colonia/Bonn (CGN), ubicado al Oeste de Alemania.

La aeronave estaba en su fase de ascenso poco después de despegar de la pista 28L, cuando la tripulación declaró la llamada de urgencia (PAN PAN PAN) e informó al Controlador de Tránsito Aéreo de una falla en su motor derecho (CF6).

De acuerdo con los testimonios preliminares revelados por la tripulación de pilotos, el 767 se encontraba al cruce de 1,300 ft. cuando escucharon un fuerte estallido. Su reacción fue detener el ascenso y nivelarse a 3,000 ft., en donde se percataron de una fuerte vibración del motor derecho, así como inconsistencias con los parámetros de N1 del mismo motor.

Los pilotos realizaron los procedimientos aplicables y solicitaron un tramo inicial para incorporarse al circuito de aterrizaje de la pista 28L, y aterrizaron 17 minutos después del despegue sin que se presentaran mayores inconvenientes.

Hasta el momento el 767 de UPS continúa en mantenimiento en Dublín, después de 96 horas de ocurrido el incidente. La autoridad aeronáutica ya se encuentra realizando una investigación al respecto, sin que se conozcan más detalles.

Este Boeing 767-300, matrícula N391UP, con el número de serie 28039 LN:610, tiene una antigüedad de 24.6 años, realizando su primer vuelo el 1 de mayo de 1996 y es impulsado por dos motores General Electric CF6-80C2B7. El avión ha tenido al menos 12 operadores, como Air Italy, Britannia Airways, Meridiana, Brtania Deutschalnd, entre otras.

Puedes consultar la información de la ruta que realizó esta aeronave dando click aquí.

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...