Boeing 777 de Air France realiza aterrizaje de emergencia tras fuerte estallido

Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante las primeras horas del 18 de septiembre un Boeing 777-300ER de Air France tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia debido a un estallido y presencia de humo en la cabina de pasajeros. La aeronave operaba el vuelo AF393 desde el Aeropuerto de Beijing (PEK) al Internacional Charles de Gaulle (CDG). Si bien nadie resultó herido, las especulaciones enmarcaron los 14 minutos que duró el incidente.

A las 03:49LT, el 777-300ER de Air France con matrícula F-GSQD despegó del Aeropuerto de Beijing. De acuerdo con los primeros reportes, cerca de un minuto después del despegue, un fuerte estruendo se escuchó en la cabina de Air France. El ruido que alertó a los pasajeros y la tripulación fue seguido por humo oscuro que se empezó a distribuir en la cabina.

Un fuerte olor a quemado inundó todo el Boeing 777 mientras las Sobrecargos atendían la emergencia con extintores en mano. El origen fue ubicado en la fila 52 del avión de Air France por lo que los Sobrecargos se dieron a la tarea de retirar los cojines de los asientos y revisar el área. Mientras tanto, los Pilotos preparaban el regreso al Aeropuerto de Beijing; debido a lo cercano al despegue del incidente, el Boeing 777 de Air France solo tuvo una altitud máxima de 2,943 pies según FlightRadar24.

A las 04:03LT, el F-GSQD aterrizó nuevamente en el aeropuerto chino donde fue revisada por equipo de Air France. Más tarde, la aerolínea declaró que no se trató de una explosión a bordo como se habría especulado en los primeros informes. Air France emitió un comunicado aclarando:

Un mal funcionamiento en uno de los sistemas neumáticos de la aeronave provocó una sobrepresión en una de las líneas de aire acondicionado, que esparció escombros y polvo en la cabina.”

Los pasajeros fueron atendidos por personal de Air France y reasignados para otro vuelo hacia Paris. A las 21:29LT despegó otro Boeing 777 de Air France desde el aeropuerto de Beijing y tras 09:33 horas de vuelo aterrizó en el aeropuerto Charles de Gaulle. La aeronave recibirá trabajos de mantenimiento para corroborar la seguridad antes de que vuelva a volar.

Foto: Flickr/Andrew E. Cohen

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.