Boeing 777 de Air France sufre ‘Hard Landing’ en el AICM

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado domingo 04 de julio, un Boeing 777-300 de la aerolínea bandera Air France, sufrió un hard landing cuando aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX). La aeronave esta terminando el vuelo AF718 que conecta el Aeropuerto de París Charles de Gaulle (CDG) con la capital de México.

FRACTIONAL

El 777 con matrícula F-GSQI partió del aeropuerto parisino a las 12:48LT y tras once horas de vuelo pisó suelo mexicano a las 16:50LT. De acuerdo con los reportes la aeronave aterrizó con fuerza sobre la pista 23L. Tras ello, el avión se dirigió a la plataforma al tiempo que la tripulación mantuvo comunicación con la torre de control de México.

Al 777 de Air France lo seguía un Airbus A319-100 con matrícula N890UA de United Airlines que se alistaba para aterrizar. El avión de United operaba el vuelo UA1090 desde el Aeropuerto Internacional de Houston a la Ciudad de México. Cuando aterrizó el A319 lo hizo sobre la misma pista 23L los Pilotos notaron algo desconocido. Derivado de lo anterior, informaron a la torre de control sobre una sustancia u objeto que se encontraba en la zona de contacto.

Hasta el momento no se especificó si era líquido o restos de algún neumático los objetos sobre la pista. No obstante, el Boeing 777 de Air France permaneció en el aeropuerto mexicano durante 3 días. Hasta el 07 de julio la aeronave de fuselaje ancho retomó las operaciones con el vuelo AF6700 hacia París.

Como informamos en mayo del 2021, Air France aumentó sus frecuencias a la Ciudad de México; pasando de 7 a 10 vuelos semanales. Además, a partir del 28 de junio, la aerolínea francesa incluyó un nuevo equipo a sus operaciones hacia el AICM. Desde entonces la compañía aérea alterna entre el 777 y el Boeing 787 Dreamliner reforzando su presencia en México y permitiendo el flujo de turismo entre países.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Video: Sufre aterrizaje fuerte y tail strike ATR 72 de Avianca en Manizales
Deja tu comentario.

También te podría gustar...